Comenzamos el año con la reunión número 29.

El evento arrancó con la presentación de Abelardo Marquez @ajmarquez, miembro organizador del Refresh Valencia, que tomó un tiempo para presentar el manifiesto y objetivos de la comunidad, pasó un poco por su evolución y agradeció a nuestros patrocinantes, que sin su ayuda sería imposible la realización de la actividad:

El Carabobeño (aportando el espacio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre),

Hipervínculo (Con la adecuación del sitio y soportes extras),

Grutel C.A. (Quienes nos aportan el equipo audiovisual),

Hashlabs, Hackadabra y Creixems Web Studio (Con el soporte y desarrollo web).

La primera ponencia vino a cargo de Julio Calvo (@kxetto), quien nos habló de uno de los lenguajes de programación más utilizado en Venezuela, PHP. La charla comenzó con bastante humor y situaciones de trabajo real donde este lenguaje se destaca. Abarcó las ventajas de su uso y por esa vía motivó a los demás programadores a hacer uso de este lenguaje.
Daniel Arraez y Jesús Zuleta (@darraezy @jazb) nos hablaron de la moneda más controversial que circula Internet en estos momentos, las llamadas Bitcoins, la ponencia trajo tanto furor al público que tuvimos tantas preguntas dentro de la misma y comentarios que nuestros ponentes tuvieron que explicar muchas funciones de la moneda y usos en casos de la vida real para la situación venezolana. Luego de que la misma tuviese su final, estamos seguros que el público quedó con más ganas de escuchar sobre ésta, por lo que no se perdieron la oportunidad de seguir la sesión de Q&A en el receso.

Luego el turno fue para Héctor A. Mantellini (@xombra) con su ponencia “Promocionar tu portafolio en las Redes Sociales”, Héctor nos dió un repaso sobre esos pecados que frecuentemente cometen muchos usuarios en las redes sociales, con el fin de que no los cometamos a la hora de promocionar nuestro trabajo. Una presentación que robó las carcajadas del público de principio a fin de la presentación y motivó a los presentes a corregir esos errores que cometemos a diario.

 

Al finalizar la ponencia de Héctor, dimos unos 40 minutos de receso, donde muchos de los presentes los utilizan para interactuar entre ellos con respecto a temas referentes a la tecnología.

Continuando con la agenda, Daniel Rodríguez (@sadasant), desde la ciudad de Maracay; vino por primera vez al Refresh con una ponencia preparada, esta ponencia titulada “Cómo vivir de lo que te gusta” nos puso a meditar sobre los instrumentos, las decisiones y las capacidades que tenemos como personas para lograr nuestros objetivos y cumplir con esas metas tan difíciles que nos colocamos a veces, pero que realmente son sencillas cuando utilizamos nuestro potencial completo.


 

 

César Frick (@the_fricky), el segundo ponente importado para esta edición, desde la Capital de nuestro país (venciendo lo que él mismo bautizó como “La maldición del Refresh”), nos trajo el enfoque más fresco de la web, el diseño para móviles primero y luego escritorio. Cargado de mucho humor y la cruda verdad sobre cómo los diseñadores actualmente realizan los bosquejos para los clientes, mostrando solo escritorio y cuando estos llegan a ver la web en sus teléfonos es totalmente diferente, nos mostró la forma en que esto debe y puede cambiar, tips sobre la web, cómo consultar, dirigir y administrar los elementos importantes en un diseño.

Otro segmento común en el Refresh es el “Foro Abierto”, en éste los asistentes dieron su punto de vista acerca de temas en común entre todas las ponencias, los ponentes también tuvieron su oportunidad para dar sus puntos de vista referentes a estos temas. Los temas variaron entre: Trabajar con distintos tipos de clientes, trabajar sin conocer personalmente al cliente. Tan diversos fueron los temas que hasta de algún modo se llegó a discutir sobre las “generaciones”, esas que se hicieron tan popular con el monólogo del humorista Andrés López.

En la clausura se motivó a los presentes a colaborar con las organización del evento, recordando que Refresh es una comunidad que toma en cuenta las consideraciones de sus integrantes y de igual manera se motivó a los presentes a preparar sus ponencias para el próximo Refresh, que se estima que sea para el mes de Agosto, cumpliendo de esa manera el margen de 3 meses que se ha acostumbrado a dejar entre cada reunión y la próxima.

¡Pero eso no fue todo!, luego del evento, continuamos con el “After Refresh”. Podríamos decir que éste es un segmento frecuente luego de cada Refresh, donde todos los que quieren seguir hablando del evento, se reunen en algún sitio de comida y conversan sobre diversos temas de una manera más informal.

De ese modo terminó el día del Refresh. Agradecemos a los asistentes y los invitamos a que asistan, hagan ponencias e inviten a sus amigos a la próxima reunión. Aseguramos un rato ameno, hablando sobre lo que nos gusta: Tecnología.

Fotos del evento