Ya han pasado varios años desde la creación de Refresh Valencia, como todo proceso natural nació, creció y maduro. La gente ha ido y venido pero los ideales que crearon esta gran iniciativa subsisten, estamos llamados a no solo continuar si no expandir aun mas la idea original.

El ultimo año el proyecto entro en una pausa digamos involuntaria, y sin duda debido a que @webjacemigro del país. A pesar de todo en este mes de febrero de 2012 se realizo la primera reunión exitosa del año, lo cual nos llena de mucha esperanza . La clave para que Refresh Valencia continue su marcha natural es que se convierta de un organismo unicelular a otro pluricelular, que garantice su vida a pesar de que falte alguna de sus partes.

Les  invito a de nuevo retomar ese entusiasmo que nos caracteriza como gente de los nuevas tecnologías, donde el compartir y colaborar física o virtualmente nos llena de mucha satisfacción personal.

Retomando el objeto de esta nota les describo  a continuación como estuvo la reunión.

De principio y esperando a la gente nos pusimos a ver  Charlas TED, observamos la ya famosa conferencia de Sir Ken Robinson de 2010 y otra  de Steve Johnson Sobre de donde vienen las Ideas, que calza excelentemente para lo que se hace en Refresh.

La primera ponencia a cargo de @ecursortrato sobre la Gran G. Google y sus herramientas colaborativas para la educación, pasando desde el básico Gmail, el muy importante Docs, y la reina de la fiesta Google+ y las Quedadas.

 

Luego le toco el turno a @jesusotero1234, quien nos presento su Blackberry  Playbook, demostrando las características de la tableta y sus limitaciones.

Seguido iniciamos la discusión  sobre SOPA,  donde la ideas volaron desde Megaupload, las teoría de conspiración de la industrias, la violación de soberanía de los países,etc. Para llegar a la conclusión de que esto no ha concluido.

Para culminar la tarde @herch2con “Keep your goals to yourself”  parafraseando a Derek Sivers (TED) una visión muy interesante sobre la  psicología del logro o de como alcanzar los objetivos de forma realista