Luego de unas largas vacaciones por la época decembrina Refresh Valencia volvió con mucha tela que cortar débido a la cantidad eventos y noticias tecnológicas acontecidas. Ésto no fue problema, hubo mucha participación y sin duda alguna los temas principales fueron iPad y el Nexus One.

Ésta vez 22 refreshers se acercaron a compartir una agradable tarde que prometía estar llena de tecnología. Así pues comenzamos con una celebración pequeña donde @webjacy @josephemmi  hicieron un recuento de todo el 1er aniversario de refresh, compartiendo logros, fotos y recuerdos.

Continuando con la programación @webjac nos comentaba sobre lo que podemos esperar para la década 2010 – 2020 apoyandose en las predicciones de Movistar, Microsoft, Google entre otros grandes de la tecnología moderna. Ésta ponencia nos dejó llenos de espectativas prometedoras ya que éstas estan orientadas hacia la realidad aumentada y  cuidado del ambiente. “Green is the new black”.

Posteriormente tuvimos la mesa redonda en la cual discutiríamos sobre las Tendencias Tecnológicas del 2010 y como era de esperarse el punto principal de discusion fue el iPad vs Kindle, Netbooks y Stones. En un principio se apoyó la idea de tener un nuevo gadget cómodo para ciertas labores y con el paso de los minutos concluimos que Apple  y otras compañías en general se encargan de generar necesidades y abrir nuevos campos para vender sus productos.

Luego de unas cuantas intervenciones y opiniones pasamos a escuchar los 5tips en 5mins por parte de @herch2donde algunos comentaron haber probado los servicios que se recomendaban. Sin dejar pasar mucho tiempo @fabhdz se encargó de anunciarnos las noticias más importantes hasta la fecha en el segmento de notifresh, en el cual se aprovechó para predecir un poco lo que sería el futuro de Firefox, Chrome y HTML5 sin dejar de comentar lo acontecido en el CES 2010 con grandes avances tecnológicos en lo que se refiere a 3D, Tablets y Realidad Aumentada.

Entre conversaciones sobre Realidad Aumentada y nuevas tecnologías no podiamos cerrar mejor estos segmentos que con un review del nuevo Nexus One por parte de @huguito, quien amablemente nos demostró todas las virtudes en cuanto a hardware y Android pasando por los sevicios bien integrados de Google. Éste nuevo teléfono se las trae consigo. ¡Take care iPhone!. Terminando el review realizamos una rifa geek-mode donde rifamos 2 coolers y un bolso cortesía de @huguito.

Culminando @webjac nos presentó un segundo video con una colección de fotos referidas a las 12 reuniones de refresh y el evento Barcamp 2010.

12 reuniones, 1° año de Refresh con muchos frutos dados. Agradecemos a @huguito y @goncalvesr por acercarse a compartir una tarde agradable con nosotros en Refresh.