photoRock on!

31 refreshers fue la asistencia, de los cuales 20% eran personas nuevas. Contamos con una visita caraqueña (@elrui) y una barquisimetana (“El tío” @AAMG).

Como de costumbre hicimos la bienvenida y repasamos las estadísticas de crecimiento, ya sobrepasamos las 100 personas que nos siguen en twitter,  de verdad que nos emociona mucho presenciar como vamos creciendo sostenidamente mes a mes. Continuamos con la mesa redonda “Negocios web con futuro en Venezuela”, en donde la partipación de Andrés Mendez (@AAMG) fue clave, hasta nos mostró una aplicación de software “made in Venezuela” que te llama a tu celular para recordarte que tienes una deuda vencida y debes pagar, inclusive hicimos una demo en vivo de cómo funciona la aplicación. También determinamos que el mayor nicho de mercado en Venezuela para hacer negocios web está en las aplicaciones/servicios B2B (business to business).

Posteriormente vino el segmento Notifresh (las noticias más bonitas que hemos cosechado). En esta oportunidad @webjac nos dio el repaso de las noticias más importantes que circularon por la web en este mes, entre las cuales resaltamos la muerte oficial del tracker de torrents más popular de toda la internet: The Pirate Bay. Ha sido vendido por 7.8 millones de dólares a The Global Gaming Factory y se convertirá en un sitio pago, para nosotros es una noticia muy triste :( . Pero no todo fue malo, ya que Google anunció oficialmente que está trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo basado en Linux, llamado Google Chrome OS, entre los debates estuvimos claros que es un ataque directo hacia Microsoft, sobre todo en el mercado de las netbooks. Pero como Microsoft no se queda atrás, también dieron las nuevas noticias de Office 2010, en la que resalta una versión completamente online y gratuita, que obviamente estará compitiendo directamente con Google docs. Lo mejor de todas estas guerras de sistemas operativos y aplicaciones “en la nube” gratuitas es que el gran beneficiario es el usuario; así que si es por nosotros, sigan peleándose mercado todo lo que quieran :).

Continuamos con 5 tips en 5 minutos, increíblemente esta vez sí fueron 5 minutos! @aargenis estuvo a cargo de compilar el material pero lamentablemente no pudo asistir al refresh, así que @webjac dio la presentación.

Después vino la presentación destacada de la jornada. @beagod y @jliberal nos hablaron durante un buen tiempo sobre procesadores de efectos de sonidos para instrumentos musicales, con guitarra eléctrica, amplificador y pedales en vivo! @jliberal lanzaba riffs de Pearl Jam mientras @beagod explicaba el funcionamiento de cada efecto, así que fue una forma de aprender tripeando, a mí parecer muy pedagógico.

Luego @ajmarquez y @castroman2007 nos mostraron un video de Android y discutimos las funcionalidades de este sistema operativo para dispositivos móviles. De verdad que nos quedamos abrumados con la potencia de Android, Google arrasa con innovación en cualquier mercado al que ingresa, y nosotros somos más felices.

Seguidamente @herch2 nos habló sobre buscadores semánticos, todos estuvimos de acuerdo en el gran salto que dará la web en los próximos años, la web 3.0 ya está a la vuelta de la esquina y precisamente es conocida como la web semántica.

Finalizamos la jornada con el update de barcamp Valencia, la maravillosa noticia es que barcamp va, ya tenemos lugar! El núcleo que tiene en Valencia la Universidad Tecnológica del Centro (donde hacemos los refresh) será nuestra sede, así que ya nos vamos acercando más a la meta.

Y en el ya tradicional after-refresh, nos comimos unas pizzas en Bacchu, del cual @sanabriarusso tiene una reseña en su blog Fui y Comí. Un rato muy fino en el cual compartimos, hablamos e hicimos nuevos amigos.

Nuevamente les  damos las gracias a todos los refreshers por ponerle alegría y conocimiento a los sábados que nos reunimos. A quienes nos visitan de otras ciudades, en este caso @AAMG y @elrui, esperamos que la hayan pasado bien.