Venezuela es uno de los países de la región que, por su entorno país, ha estado más retrasado en unirse a esta ola latinoamericana de crear comunidades 2.0 basadas en redes sociales en pro del emprendimiento y el desarrollo tecnológico.

Esa situación está cambiando y en los recientes días ha cambiado con mucha más velocidad. Desde hace casi 7 meses existe en Valencia, Venezuela la primera comunidad Refresh (@refreshval), fundada por Jaime Creixems y que desde su creación se ha reunido siguiendo los patrones de las comunidades refresh en todo el mundo y de forma ininterrumpida, lo que ha permitido su crecimiento y evolución.

Esta evolución ha permitido a la comunidad proyectarse en la idea de crear el Primer Barcamp de Venezuela: Barcamp Valencia el cual va a ocurrir en algún punto entre septiembre y octubre de este año (2009),

Pero la comunidad de Social Media llega mucho más allá. En Caracas han surgido movimientos espontáneos como Twit&Tequeños y la comunidad empieza a organizarse en pro de crear el primer BarcampCCS (@barcampccs) el cual empieza a planificarse.

En pro de apoyar, fomentar y de establecer una estructura base para todas las comunidades de nuevos medioa en Venezuela, un grupo de emprendedores nos reunimos para crear: Arepa Valley, el valley venezolano. Es todo un orgullo unirnos a la comunidad de valley’s latinoamericanos y empezar un emprendimiento de tan alta envergadura.

Todavía no podemos adelantar demasiado respecto a Arepa Valley, pero tengan por seguros que serán los primeros en saberlo una vez esté lista la plataforma. Lo importante es saber que en Venezuela somos cada vez más los involucrados en ese tipo de ideas y comunidades y que el movimiento está surgiendo… tarde, pero seguro.

via (pulsosocial.com)