P1020963En nuestra 7ma reunión subimos la barra en todo sentido.

La 7ma reunión de Refresh estuvo caracterizada por la calidad, la variedad, el buen humor y el positivo impacto que tuvieron nuestros refreshers importados en la reunión.

La 7ma reunión rompió records de asistencia con un total de 37 refreshers participando de los cuales, se puede decir que al menos un 40% eran nuevos. Bienvenidos todos a la comunidad y esperamos verlos de ahora en adelante en todas nuestras reuniones aportando, exponiendo y unidos en la conversación tecnológica.

Empezamos con la ya tradicional bienvenida donde pudimos repasar las estadísticas de refresh y cómo hemos ido creciendo. Posteriormente dimos lugar a la Mes Redonda en la cual la mayoría de los refreshers estuvo de acuerdo en que no hay un candidato claro para ser la webapp de 2010 pero que si alguna iba a serlo, debería ser social y que permita generar contenido y contexto social.

Luego de la Mesa Redonda pasamos a nuestro nuevo segmento Notifresh en el cual @ajmarqueznos dió un repaso por las noticias mas importantes ocurridas este mes, las cuales debatimos con profuso ánimo, especialmente por parte de @sanabriarusso. Conversamos sobre Google Wave, Bing, Project Natal, iPhone 3Gs, Android y Layar.

Luego @migeshizo su presentación de los ya tradicionales 5 tips en 5 minutos la cual, sin duda alguna, ha sido la mas larga hasta ahora durando un total de 27 minutos y 2 reinicios a la máquina. Aprendimos a exportar perfiles de Firefox, a editar imágenes en línea, a transformar un archivo .vob en .mpeg con tan sólo cambiar la extensión, a hacer memtest al bootear, entre otras tips importantes.

Luego @darraeznos mostró que las superficies multitouch no son costosas de realizar, que se pueden realizar DIY con un poco de creatividad y disposición y lanzó el reto técnico de que construyamos una. Fue una presentación muy interesante y llena de conocimiento.

P1030036A continuación los refreshers importados tomaron la escena. Comenzó @vampymostrándonos la historia y evolución de Barquisimeto.com un blog de enfoque turístico de la ciudad de barquisimeto. Pudimos ver la evolución y recordarnos la clave de éxito de un blog: nicho, redes sociales y contenido.

Nos quedamos sorprendidos (especialmente @webjac) con el volumen de visitas que maneja este sitio el cual es, por mucho, el blog mas exitoso que hemos analizado en Refresh alguno. Paseamos por la nueva app del blog la cual es un mapa de sitios turísticos de Barquisimeto que se basa en el API de Google Maps.

Siguieron @infelix, @modulory @fosforocon una ponencia muy integral sobre podcasting, llena de humor, conocimiento y experiencia compartida. @infelixnos presentó un gracioso video sobre los podcasts y luego habló sobre la historia de los podcasts venezolanos y del directorio oyesto.com en donde se pueden encontrar la mayoría de los podcasts venezolanos.

Le siguió @modulorque nos habló de su excelente podcast las 5 de la mañana y nos contó como surgió de la idea de ir despertándose poco a poco mientras viaja en las mañanas a su trabajo. Nos contó como ha ido evolucionando el podcast y que es tan escuchado en México como aquí en Venezuela, así como los “aspectos legales” de lo que hace. Pudimos escuchar un poco de alguno de los podcasts y personalmente recomiendo que se suscriban, es un gran espacio para conocer música nueva.

Ya casi concluyendo @fosforo(que de importado no tiene nada y ahora es de la casa) quien nos habló un poco de las diferencias que hay entre un podcast y un programa de radio, destacando las ventajas y desventajas de cada medio. Con él concluimos que un podcast es un reflejo de la personalidad de su creador, es mucho más amplio, abierto y creativo que los programas de radio.

P1030118Ya para finalizar @webjacrifó una taza que amablemente nos regaló @infelixy que terminó en manos de @succexxyybajo condiciones sospechosas. @webjactambién nos dió el update sobre el status de Barcamp y los retos que tenemos adelante. De allí pasamos a definir la agenda y fecha del próximo Refresh el cual será 1 semana antes (18 de julio) debido a las fechas patrias (al puente pues!).

Durante la reunión obtuvimos casi 20 followers nuevos en twitter y ahora contamos con 92 followers.

De allí algunos refreshers caseros y los importados nos fuimos a compartir unas cachapas en el Reda (otros tomaron el Subway) donde pasamos un rato ameno, como si estuviésemos rodeados de amigos de toda la vida :)

Este refresh ha sido por mucho el mejor Refresh hasta ahora. Queremos agredecer muy especialmente a @vampy@infelix@edgar@zentraedi@modulorpor haber hecho el viaje hasta aquí, haber compartido con nosotros su conocimiento y experiencia y haber decidido formar parte de la familia Refresh. Demás está decirles que la invitación es perenne y de ahora en adelante nos gustaría contar con uds. en nuestras reuniones.

Muchas gracias a todos los refreshers, los tradicionales, los nuevos sobre todo y los importados por habernos dado un excelente sábado en la tarde lleno de tecnología, conocimientos, buen humor y excelentes amigos, nos vemos el 18!