¿Deberíamos hacer breaks en refresh?

En refresh nos gusta que todo se haga democráticamente. Es por eso que a solicitud de @kathynesbitquiero proponerles una encuesta.

@kathynesbitdesea que, a mitad de sesión, haya un break para estirar piernas, tomar agua, etc. Como si fuese un foro de ONU vamos a colocar un orador a favor y uno en contra antes de que voten.

A Favor: (@kathynesbit) 4 horas seguidas de refresh se torna pesado y hace que los oyentes pierdan la atención por lo que es necesario hacer un break donde salgamos, vayamos al baño, veamos la luz del sol, tomemos agua, estiremos las piernas y cambiemos un poco de ambiente.

En Contra: (@webjac) Las agendas de refresh están muy cargadas, es mas conveniente que cada persona salga por su lado independientemente dado que si salimos todos, es más difícil y tardamos más para volver a entrar perdiendo un tiempo valioso que no conseguimos sino una vez al mes.

Que opinas tu?

Deberíamos hacer breaks en Refresh Valencia?

  • No (59%, 13 Votes)
  • Si (41%, 9 Votes)

Total Voters: 22

Loading ... Loading ...

8 thoughts on “¿Deberíamos hacer breaks en refresh?

  1. Ambos puntos son validos, es verdad que se puede hacer largo y la gente pueda querer un break para ir al baño, fumarse un cigarro o simplemente ver el sol pero también es verdad que seria problemática la vuelta al salón haciendo que muchos quizás ni siquiera regresen lo cual tampoco es la idea, así que por que no simplemente hacerlo un poco mas corto? 3 horas maybe? y con la agenda no tan cargada, menos puntos pero que se puedan profundizar más? no se, solo un par de ideas.

  2. Estoy de acuerdo con pelucheboy. El asuento de los breaks está demasiado ligado a la carga de la agenda. Mientras refresh sea como es, un break no me parece conveniente.

  3. El motivo x el cual considero lo del coffebreak se debe a la cantidad de información q es bombardeada y puede llegar a embotar, aparte q 4 horas sentados casi inmóviles no es tampoco muy cómodo q digamos (x ahí va lo de estirar las piernas). Esto aunado con la incomodidad q puede presentar la entradera y salidera del salón, lo cual interrumpe la presentación y desconcentra a los demás participantes. Así q si alguien quiere hacer pipí sabe q en algún momento va a haber un pequeño break de 10 minutos para hacer lo q tenga q hacer, sin molestar,y sin perderse nada de información valiosa =)
    Ahora lo del compromiso q en 10 min comience todo otra vez y nadie se disperse es algo personal… aquí todos somos adultos y podemos cumplir con las reglas… igual q lo de la puntualidad para comenzar!!!
    he dicho! (jejejeje)

  4. No se pes pero yo opino que si porque por mucho que este relacionado con lo que nos gusta igual 4 horas seguidas es bastante ps y bueno encuanto a arrear a todos cuando acabe el break yo creo que somos bastante grandes como para saber cuando entrar o no ps XD y bueno en dado caso si se hacen mas cortos los refresh entonces se deberian hacer mas seguidos como cada dos semanas?

  5. No estoy totalmente en desacuerdo con los breaks, es cierto que aveces cansa un poco, sin embargo se pierde mucho tiempo, mi opinion es que el break sea alli mismo dentro del aula(Levantarse de las sillas, estirarse)y si alguien necesita ir al baño ps que vaya, pero que no salgamos todos del aula… y que tal si ese break se aprovecha para salirnos un poco del tema?, que se yo, hablar sobre otro tema pero de manera mas informal (Todos de pie) y de esta manera los que salgan al baño no se pierden de informacion valiosa.

    Esa es mi opinión, asi nos salimos un poco del tema, criticamos un rato, discutimos xD y al mismo tiempo es un break =)

  6. Yo opino que aunque tienen razon que 4 horas es mucho tiempo y puede llegar a ser muxa info, tambien cada quien es libre de tomarse un break cuando considere, yo creo q un tiempo de break puede dañar la dinamica de la vaina, y para q siga siendo lo q es yo creo q es mejor darle corrido y cuando alguien le parezca que puede salir y comerse algo o estirar las piernas que lo haga y ya pues… esa es mi opinion… =P

  7. Creo que el reducir la agenda de refresh, es rudo. Ya que nos reunimos solo una vez a al mes. Entonces una de dos, ó se realizar dos reuniones al mes ( que no se hasta que punto sea bueno) ó realizamos la sesion cargada más se d aun pequeño break.

    En lo personal creo que los break, si bien ayudan a estirar las piernas, ir al baño y etc, tambien ayuda a hacer un pequeño feedback momentaneo. Muchos no hablan entre sí para no interrumpir en las ponencias, quizas un break sea como la zona de “add comments” en un blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>