Que buen refresh tuvimos ayer!

Rompiendo record de asistencia con 26 personas de los cuales 12 son nuevos refreshers se dió ayer nuestra 5ta reunión.

Exceptuando el cambio en la agenda debido a que alguno de ponentes no había llegado a tiempo, el refresh musical rocked! Conversamos primero sobre DRM y Mashups en un par de mesas redondas muy nutridas en donde, como es usual, nos escapamos del tema para habalr de otras cosas que se presentan en el camino. Aprendimos sobre mashups y como funcionan, llegamos a la conclusión que el DRM no tiene futuro y como las tecnologías hacen los contenidos mas abiertos cada vez.

Empezamos la serie de ponencias con Germán Zapata que listo un top ten de los mejores softwares para producción musical, destacando los pro’s y con’s de cada uno (aunque ser exclusivo para mac, es un pro :P) y hablando sobre las propiedas y características particulares de cada uno de los softwares.

Pasamos de allí a hablar sobre las novedades de MUG Valencia con @webjac y @sanabriarusso y quedamos en reunirnos la semana que viene. Luego @miges nos dio todos los detalles para la organización de “Congelando el Sambil.

Posteriormente @webjac presentó el proyecto Barcamp, las reglas que lo siguen, la fecha meta, el logo, los objetivos y la ecuación del concepto. Recuerden que si desean colaborar solo deben dirigirse a: http://refreshvalencia.org/barcampval09

A continuación @webjac conversó un rato sobre Dropbox, el servicio de sincronización de archivos multiplataforma que funciona transparentemente. Vinos un videocast que explicaba el servicio y se respondieron algunas de las preguntas sobre la aplicación.

Finalmente Andrés nos mostró la tecnología MIDI y como puede crearse todo tipo de música utilizando Logic, Reason y un teclado. Incluso podemos controlar la iluminación!

Luego de mostrar varios demos y loops Andrés se dedico a responder las preguntas de los asistentes conversando sobre las posibilidades, ventajas y desventajas de las aplicaciones de producción musical.

Y así cuadramos la agenda de la próxima reunión, la cual será el sábado 30 de mayo. Luego nos fuimos a tomar unas birras y esta vez la pizzas tardaron menos de 1 hora en llegar (sorprendente!).

Así concluyó nuestra 5ta reunión Refresh. Esperamos con ansias la 6ta.