p1020567La 4ta Reunión de Refresh fue variada y agradable.

Contamos con un máximo de 17 personas en la sala, sin embargo, en total asistieron mas de 20 personas diferentes,de los cuales más de la mitad, son miembros nuevos 😀

Aprovecho para darle la bienvenida a todos los miembros nuevos de Refresh, espero seguirlos viendo de forma constante en las próximas reuniones. Si les gusta el concepto, inviten a todos los que crean que pueda interesarle.

La reunión empezó, poco después de la bomba de humo de Nelson, con las Mesas Redondas coordinadas por Luis Sanabria  (@sanabriarusso) hablando primero sobre los distintos tipos de Licenciamiento y los retos que enfrentan las compañías de desarrollo al trabajar con distintos tipos de frameworks que trabajan con distintos tipos de licenciamiento (CC, GNU-GPL) y también como las nuevas formas de licenciamiento abren espacios para todo un nuevo mundo a nivel de artistas plásticos, musicales y demás relacionados.

Luego pasamos al punto de Servicios de Web Streaming donde conversamos sobre Hulu, Joost (y como perdió su momentum al dejar su aplicación de lado), y sitios de series para ver en streaming como Series Yonkis.

p1020584Al terminar las mesas redondas, Carlos Gonzalez conversó sobre Nokia como plataforma, su SO Symbian y S60, comparó a Balckberry – iPhone con el N97 destacando sus ventajas y desventajas. Fue una ponencia entretenida y amena, sobre todo dado el número de defensores del iPhone que estaban presentes (incluyéndome).

Posteriormente vino la ponencia de Freddy (@fixr) y Marco Tulio (@tuli0) quienes explicaron la idea de Spotify. La emoción fue tal que todos empezamos a aportar nuestro grano de arena, mostrando videos, sitios para Maskear IP’s (no debí comentar de eso), todo con tal de usar Spotify. Personalmente quiero compartir que estoy escuchando música de spotify en este momento, gracias @fixry @tuli0!

Luego nuestro nuevo refresher Luis (@sanabriarusso) presentó la idea de crear un MUG (Micros… oh no! Mac User Group) – Valencia con la finalidad de integrar la comunidad Mac del centro del país. Cabe destacar que en la reunión habían al menos unas 7 macs, así que el grupo, quedo directamente confromado :D. A lo largo de este mes estaremos definiendo bien el alcance y objetivos de esta nueva comunidad estrechamente relacionada con refresh. Además aprovechamos de ver (en la MATRIX) como ejecutar comandos y códigos de Linux en OSX gracias a Mac Ports (hard-core geek material).

A continuación Miguelangel (@miges) ultimó los detalles de Congelando una Granja, evento que realizamos al día siguiente y que resultó ser un completo éxito. Los detalles del congelamiento se los presentará Migue en su próximo artículo.

Por último y ya con la gente en la puerta esperando que nos fuéramos, Freddy presentó sus 5 tips en 5 minutos (fueron como 15), los cuales fueron un total éxito (difícil de alcanzar, dadas las restricciones de tiempo). Para el mes que viene se buscan voluntarios para presentar otros 5 tips en 5 minutos.

Así concluyó nuestra 4ta reunión, con ideas nuevas para la 5ta la cual será el 25 de abril, los detalles los publicaré pronto. De allí algunos refreshers nos fuimos a compartir birras y unas arepas (4 por ración y luego de 30 minutos de espera!!) en la pizzería de Prebo mientras apreciábamos como Argentina se paseaba a Venezuela en lo que parecía ser un juego de fútbol.